Saltillo, Coah.- 23 de Febrero 2018.- El Jugador Más Valioso de la Serie Latinoamericana, Jamar Walton, reportó hoy a la pretemporada de Saraperos, en busca de ganarse un lugar en el roster final como uno de los siete extranjeros del equipo.
“Estoy contento de estar aquí en mi primera experiencia en México, quiero hacer el equipo y vengo a trabajar muy fuerte para lograrlo. Quiero demostrarle al manager y coaches que tengo las habilidades, yo dejaré todo en el terreno y verán mi estilo de juego que es conectar cuadrangulares, robarme bases y jugar buena defensiva”.
Walton fue dirigido por Lenin Picota en los Tigres de Chinandega el pasado invierno, consiguiendo el título, para después ser un jugador clave en la Serie Latinoamericana, donde vencieron a México en la final y fue declarado como el Más Valioso.
“Sinceramente no he podido platicar con mucho con Lenin desde que llegué, apenas estoy reportando, pero el tiempo que estuve con él en Nicaragua pude ver que es un buen manager, es una persona divertida y sabe cómo enseñar el juego. También fue un gran pitcher en su época y creo que todo eso es importante para el éxito de un equipo.”
El estadounidense comenzó su carrera como profesional en 2004, cuando fue tomado por los Marlins en la 4ta ronda del Draft, con ellos estuvo hasta 2006, para después llegar a las granjas de Kansas City entre 2007 y 2010, mientras que el mismo 2010 perteneció a Washington.
En las últimas temporadas, Jamar Walton ha jugado Liga Independiente en la Atlantic League y viene de sus dos mejores años. En 2016 con Southern Maryland bateó para .284, con 13 cuadrangulares y 49 producidas, mientras que en el 2017 con New Britain, promedió .290, sumando 13 vuelacercas y 52 impulsadas.
“Yo vengo a ayudar al equipo a ganar, ya sea a la ofensiva, defensiva o en las bases. Si me quedo quiero poner buenos números así como lo he hecho a los largo de mi trayectoria, creo que por eso me han dado la confianza de venir y quiero demostrar que no se equivocaron”.
Su paso por el beisbol de Nicaragua y la presencia de varios jugadores mexicoamericanos en el campamento del sarape, están haciendo un poco más fácil la adaptación de Walton en nuestro beisbol.
“El tiempo que estuve en Nicaragua aprendí un poco de español, la ventaja aquí es que hay varios jugadores que hablan también inglés y me pueden ayudar a entender mejor las cosas, pero poco a poco voy entendiendo mejor el español.” finalizó el jardinero.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026