Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Carlos Pérez sacude la noche con grand slam y Rieleros golpea 16-10 a Sultanes

Carlos Pérez conectó grand slam y Rieleros apalearon 16-10 a Sultanes. ¿Falló el pitcheo regio o fue una noche mágica para Aguascalientes? Lee la crónica y comenta tu opinión.

Aguascalientes, Ags. — 30 de mayo de 2025. En una noche cargada de ofensiva, Carlos Pérez coronó un racimo letal con un grand slam, y Andretty Cordero tuvo una jornada perfecta de 5-5, guiando a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 16-10 sobre los Sultanes de Monterrey en el arranque de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez. La victoria marcó el regreso triunfal de Enrique “Che” Reyes al timón de los hidrocálidos.

Así se construyó el festival ofensivo

Los Sultanes pegaron primero en el encuentro con cuadrangular solitario de Asael Sánchez en la misma primera entrada. Sin embargo, los Rieleros respondieron de inmediato: doblete de Orlando Martínez, elevado productor de Ángel Reyes e imparable de Christian Villanueva colocaron el 2-1 parcial.

En el segundo rollo, los visitantes armaron su primer gran ataque: cuatro anotaciones producto de hits de Carlos Soto, Donovan Casey, Esteban Quiroz y nuevamente Asael Sánchez colocaron el score 5-2 a favor de Monterrey. Aguascalientes recortó en la parte baja con doblete de Andretty Cordero y remolque de Carlos Pérez.

Para el cuarto capítulo, Kelvin Melean abrió con sencillo, avanzó en rola de Simington y fue empujado por hit de Orlando Martínez. La pizarra se cerraba 5-4.

Explosión en la quinta y el golpe final en la sexta

El quinto inning fue demoledor para Nolan Kingham y Gerónimo Franzua, quienes permitieron seis carreras, incluyendo producciones de Rodríguez, Pedro Martínez, Melean, Cordero, Reyes y Villanueva. Rieleros tomó ventaja de 10-5.

Sultanes intentó regresar en la sexta con tres anotaciones de Soto, Casey y Quiroz, pero el golpe final llegó en la baja del mismo inning. Con casa llena y dos outs, Carlos Pérez conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, firmando el 15-8 con su quinto jonrón de la campaña.

Últimos intentos de los regios

Monterrey sumó una carrera en la octava con sencillo productor de Ramiro Peña que llevó a la registradora a Josh Lester, y en la novena, Donovan Casey pegó cuadrangular solitario. Sin embargo, la ofensiva de los Fantasmas Grises fue insuficiente ante los 23 imparables del rival.

Actuaciones clave

Bateadores destacados – Sultanes de Monterrey

  • Asael Sánchez 5-3, HR (4), 2 CP

  • Donovan Casey 4-3, HR (3), 2 CP

  • Josh Lester 5-4, 2 CP

  • Ramiro Peña 5-3

  • Carlos Soto 4-1, 1 CP

Bateadores destacados – Rieleros de Aguascalientes

  • Andretty Cordero 5-5, 1 2B, 4 CA, 1 CP

  • Carlos Pérez 5-3, HR (5), 5 CP

  • Christian Villanueva 5-4, 3 CP

  • Kelvin Melean 5-4, 3 CA, 1 CP

  • Orlando Martínez 5-2, 2B, 2 CP

Resumen del pitcheo

Sultanes de Monterrey

  • PP: Nolan Kingham – 4.1 IP, 13 H, 8 C, 1 BB, 2 K

  • Franzua, Lakind, Rodríguez, Becerra y Vera completaron la labor con poco éxito.

  • HR permitido: Carlos Pérez (Rodríguez)

Rieleros de Aguascalientes

  • PG: Tucker Smith (2-0) – 5.0 IP, 9 H, 5 C, 1 BB

  • Trogrlic-Iverson cerró el juego pese a permitir HR de Casey.

Lo que viene

Sultanes de Monterrey buscará emparejar la serie este sábado 1 de junio en punto de las 18:00 horas, con el zurdo Stephen Tarpley anunciado como probable abridor. Por su parte, Rieleros de Aguascalientes intentará seguir con la racha positiva bajo el mando del “Che” Reyes, ahora impulsados por un lineup que explotó con 23 hits en el primer juego.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)