Durante la presentación del Juego de Estrellas LMB 2025, la liga abrió un espacio de reflexión sobre el papel del espectáculo en los estadios. Esto fue lo que dijeron sus líderes. En el marco de la conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México para anunciar los detalles del Juego de Estrellas LMB 2025, una pregunta formulada por la reportera Frida Zavala (Agencia JRF) provocó un interesante intercambio de ideas entre los principales dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol.
La interrogante fue directa:
“Últimamente se ha visto que la gente va más por el ambiente que por el deporte. ¿Qué opinan de esto?”
Gabriel Medina: “La experiencia es 360 grados”
El Director Deportivo de la LMB, Gabriel Medina, respondió con una visión positiva del fenómeno. Reconoció que muchos nuevos asistentes no tienen antecedentes beisboleros, pero valoró su llegada como una oportunidad:
“La experiencia es 360 grados: música, comida, ambiente familiar, y a todo eso se agrega un gran espectáculo en el terreno de juego.”
Medina enfatizó que ahora corresponde a los clubes y a la liga “evangelizar” a esos nuevos aficionados, con el objetivo de convertirlos en una base fiel de seguidores. Aseguró que es “altamente positivo” que personas ajenas al deporte estén volteando a ver al béisbol como una opción de entretenimiento.
Othón Díaz: “El ingrediente sigue siendo el béisbol”
El presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Dr. Othón Díaz, fue más enfático en señalar que el juego no ha sido desplazado, sino complementado. Criticó las ideas de que los estadios se han convertido en “cantinas” y defendió el compromiso del público con lo que ocurre en el terreno:
“Realmente están metidos en el juego, minuto a minuto, jugada a jugada.”
Díaz compartió cifras que respaldan esta transformación. En el Estadio Alfredo Harp Helú, el 82% de la afición tiene menos de 45 años, y cerca del 60% está entre los 25 y 35. “Estamos formando una nueva afición”, afirmó.
También reflexionó sobre cómo han cambiado las expectativas del público:
“Hace 20 años le dabas poquito a la gente y se sentía satisfecha; hoy le tienes que dar cada día más, cada día mejor.”
Horacio de la Vega: “El pilar sigue siendo el béisbol”
Finalmente, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, reforzó que el espectáculo actual no sustituye al juego, sino que lo enmarca dentro de una experiencia integral:
“El pilar es el béisbol, pero si no hubiéramos hecho nada, no estaríamos creciendo. Lo que hemos logrado crear es una experiencia.”
De la Vega destacó que este fenómeno no se limita a la Ciudad de México, sino que también ocurre en plazas como Monterrey, Tijuana, Torreón o Yucatán. Y reiteró que los esfuerzos han sido colectivos:
“Todos los 20 equipos y la liga vamos para allá. Cuando tienes esa determinación, los resultados se dan.”
Con esta conversación como telón de fondo, el Juego de Estrellas 2025 —que se celebrará del 26 al 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú— se perfila no solo como una exhibición deportiva, sino como una vitrina de lo que es hoy el béisbol mexicano: un deporte que se transforma, sin dejar de buscar su esencia.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Guerreros golpean primero y sacuden a Aldo Montes: se calienta la serie en Oaxaca

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
McHen deja tendidos a los Charros con walk-off: Piratas sueñan con la postemporada

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Diablos Rojos imponen su ley en el Harp Helú: diez triunfos seguidos sobre Sultanes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Guerreros golpean primero y sacuden a Aldo Montes: se calienta la serie en Oaxaca 18 de junio de 2025
- McHen deja tendidos a los Charros con walk-off: Piratas sueñan con la postemporada 18 de junio de 2025
- Diablos Rojos imponen su ley en el Harp Helú: diez triunfos seguidos sobre Sultanes 18 de junio de 2025
- Shohei Ohtani desafía las probabilidades: su esperado regreso al montículo reaviva la esperanza… y las dudas 17 de junio de 2025
- Rafael Devers se presenta con los Gigantes: “Estoy listo para jugar donde me necesiten” 17 de junio de 2025
- Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias 13 de junio de 2025
- ¡Garra, coraje y corazón! Indios camina sobre fuego y vence a Algodoneros en 12 entradas 13 de junio de 2025
- Tensión en las gradas de Jiménez; equipo emite comunicado tras reporte de altercados con afición visitante 13 de junio de 2025
- Rojos dejan tendidos a Mineros en dramático juego en el 21 de Marzo 13 de junio de 2025
- Venados apalea a Mazorqueros y vuelve a la senda del triunfo 13 de junio de 2025