Los Tecolotes de los Dos Laredos se adjudicaron la Copa Gobernador tras imponerse por la mínima diferencia de 3-2 a los Algodoneros del Unión Laguna, en un verdadero duelo de serpentinas celebrado este domingo 13 de abril en el histórico estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila.
El conjunto binacional construyó su ventaja temprano en el encuentro, fabricando dos anotaciones en la segunda entrada cuando, con dos outs en la pizarra, José Martínez y Francisco Arcia conectaron hits productores consecutivos ante los envíos del abridor local Travis Lakins.
La ventaja se amplió a tres carreras en el tercer capítulo gracias a un error defensivo que resultó costoso para los laguneros. Un rodado de Rangel Ravelo al campocorto provocó una jugada confusa cuando Jonathan Villar intentó hacer un out en tercera base pero no pudo controlar el tiro de Gregorius, permitiendo que Alí Castillo anotara desde la intermedia.
El dominio del serpentinero Daniel Mengden resultó clave para la victoria visitante. El derecho trabajó cinco sólidas entradas en las que solamente permitió dos imparables y una carrera, producto de un cuadrangular solitario de Isan Díaz en el quinto episodio que representó la primera anotación para los Algodoneros.
Los locales intentaron una reacción en la sexta entrada cuando Alfonso Rivas abrió con doblete al jardín izquierdo y posteriormente anotó desde la antesala con un rodado a primera base de Jonathan Villar, acercándose peligrosamente en la pizarra 3-2.
Sin embargo, el cuerpo de relevistas de los Tecolotes blindó el resultado en los tres episodios finales. Andrew Vázquez se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena entrada, sellando la victoria para el equipo fronterizo en este importante juego de preparación de cara al inicio de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La derrota fue para Travis Lakins, quien lanzó cinco entradas y un tercio, recibiendo tres carreras con apenas tres hits permitidos y dos ponches. Los Algodoneros cerrarán su pretemporada el próximo 16 de abril cuando visiten a los Generales de Durango, antes de inaugurar la campaña regular el viernes entrante.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Ramiro Peña y la lesión que detuvo uno de los mejores regresos de la temporada con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes sobrevive a la tormenta: un pitcheo de élite que pierde profundidad pero no competitividad
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados blanquea a Algodoneros con joya de Vidal Nuño en Delicias
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros remonta en la octava y deja tendido a Soles en Camargo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo 14 de junio de 2026
- Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato 14 de junio de 2026
- Soles vence a Mineros y rescata la serie en Parral 14 de junio de 2026
- Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias 14 de junio de 2026
- Josh Lester llega al Juego de Estrellas como el bate de poder de Sultanes 13 de junio de 2026
- Suspenden juego entre Mineros de Parral y Rojos de Jiménez por lluvia 13 de junio de 2026
- Mazorqueros remonta en la octava y deja tendido a Soles en Camargo 13 de junio de 2026
- Venados aplasta a Faraones con rally de 13 carreras en Madera 13 de junio de 2026
- Dorados castiga en la séptima y vence a Algodoneros en Delicias 13 de junio de 2026
- Soles despierta tarde y vence a Mazorqueros en Camargo 13 de junio de 2026