Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Toros se sacuden el mal inicio: actitud, enfoque y una barrida en Torreón

Toros de Tijuana escaló posiciones tras barrer a Unión Laguna. Hernán Pérez lo resume: “Estamos enfocados”. ¿Es esta la nueva cara del equipo para el resto de la temporada?

TIJUANA, B.C. – La temporada 2025 no comenzó como los Toros de Tijuana lo habían proyectado. Sin embargo, una larga gira por tierras coahuilenses sirvió no solo para acumular victorias, sino también para consolidar un espíritu de equipo que hoy se refleja en la pizarra y dentro del clubhouse.

Uno de los rostros de ese cambio de actitud es Hernán Pérez, pelotero venezolano que ha respondido con el madero, con el guante y con liderazgo silencioso desde su llegada tardía al equipo. En la reciente barrida sobre los Algodoneros de Unión Laguna, fue él quien encabezó la remontada en el último juego de la serie, con un batazo clave a solo tres outs de la derrota.

“Los viajes son parte de nuestro trabajo. El cuerpo técnico hace un buen trabajo para mantenernos en forma y enfocados en jugar buen béisbol”, comentó tras la victoria en Torreón. “La energía y la actitud que estamos viviendo es muy buena, y eso es clave”.

Rendimiento que se refleja en los números

Aunque se integró tarde a la pretemporada, Hernán Pérez se ha convertido rápidamente en uno de los hombres más productivos del lineup de los astados. En el primer mes de campaña, presume una línea ofensiva de .314 de promedio, con 22 imparables, 6 extrabases y 3 cuadrangulares. Pero su aporte no se limita al bate: también ha defendido cinco posiciones distintas, mostrando versatilidad y compromiso.

En una liga como la LMB, donde los viajes, las altas temperaturas y el ritmo frenético exigen constancia y profundidad, su capacidad de adaptarse a distintas funciones es oro puro para un equipo que ha sufrido bajas por lesión.

“Todo el que llega puede aportar, deseando siempre la pronta recuperación para todos los que están lesionados”, agregó Pérez, refiriéndose a compañeros como Isaac Rodríguez, Tomás Telis y Rudy Martín Jr., quienes han batallado con molestias físicas en el arranque del año.

Energía renovada

La serie en Torreón ha marcado un punto de inflexión para los Toros. Además de cerrar con una barrida, el equipo mostró cohesión, oportunismo al bate y una mayor solidez defensiva. La rotación de abridores respondió, el bullpen se mantuvo intratable con hombres como Jimmy Cordero, y el lineup comenzó a producir con más consistencia.

“Estamos jugando buena pelota, a un nivel que Toros de Tijuana sabe jugar”, sentenció Pérez. “Enfocados en lo que queremos. Esa es la clave hoy en día”.

Ahora, con el calendario apuntando hacia el regreso al Mobil Park para enfrentar a Caliente de Durango, los Toros llegan embalados. Atrás quedó el inicio tambaleante. La actitud y el trabajo colectivo han devuelto la confianza a una plantilla que tiene claro su objetivo: regresar a la Serie del Rey.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)