Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

George W. Bush, un gran aficionado al béisbol

Después de convertirse en presidente en 1989, George H.W. Bush mantuvo una posesión preciada en el cajón de su escritorio de la Oficina Oval: el guante de primera base con el que jugaba para el equipo universitario de Yale hace más de 40 años antes.

El presidente Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, mantuvo el guante aceitado y flexible. Era un deportista que disfrutaba de actividades al aire libre que iban desde el golf hasta la pesca, el tenis o el paracaidismo hasta sus 90 años. Pero el béisbol era su pasatiempo favorito, y mientras ese guante estuviera listo para atraparlo se sentía como un jugador de pelota.

Después de que abandonó el cargo público, Bush y su esposa, Barbara, estuvieron presentes en los juegos de los Astros de Houston. Mientras su esposa llevaba el score; el firmaba autógrafos para los fanáticos y saludaba a los jugadores y entrenadores con apretones de manos y palabras de aliento.

También se le veía en el estadio de los Rangers de Texas cuando su hijo mayor, George W. Bush, fue socio general del equipo desde 1989 hasta 1994.

El padre y el hijo formaron parte de los eventos previos al juego 5 de la Serie Mundial 2017 en Houston cuando los Astros jugaron contra los Dodgers de Los Angeles. Houston ganaría ese juego 13-12 y luego capturaría su primer título de Serie Mundial en el Juego 6 en Los Ángeles.

En un momento dado, Bush contaría sus recuerdos de que Yale avanzó a los dos primeros campeonatos nacionales de béisbol autorizados por la NCAA en 1947 y 1948, celebrados en el oeste de Michigan en Kalamazoo. Bush fue el capitán y la primera base, un jardinero experto y un bateador promedio.

«Muchos de nosotros en el equipo éramos veteranos (de la Segunda Guerra Mundial) y habíamos regresado de la guerra, así que tal vez eso nos hizo un poco menos aprensivos», dijo Bush a Sports Illustrated en 2007. «Por otro lado, no lo hizo. «No deducimos de nuestro entusiasmo y nuestro deseo de ganar, lo que no hicimos».

Yale avanzó a la final ambos años, pero perdió ante California en 1947 y en el sur de California en 1948. La experiencia fue enriquecedora para Bush, quien como capitán de Yale conoció a Babe Ruth cerca del final de la vida del Salón de la Fama y cuyo entrenador fue el comandante principal. Mayor Ethan Allen.

Bush nunca perdió el bicho del béisbol. En el verano de 1984, a los 60 años, jugó en un juego de veteranos con ex estrellas de Grandes Ligas cuando fue Vicepresidente del Presidente Reagan. Bush conectó un sencillo en el jardín central izquierdo de Milt Pappas, pero su hazaña más impresionante llegó en defensa.

El miembro del Salón de la Fama, Orlando Cepeda, golpeó una bola dura en la línea de primera base. Bush se lanzó hacia su izquierda, derribó la pelota, la recogió y ensartó a Cepeda. El viejo guante había hecho la obra, y no tantos años después como el presidente, George H.W. Bush pudo abrir el cajón de su escritorio y revivir el momento.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)