Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Rafael Devers se presenta con los Gigantes: “Estoy listo para jugar donde me necesiten”

SAN FRANCISCO — Con una sonrisa discreta, respuestas diplomáticas y un claro enfoque en el futuro, Rafael Devers fue presentado este martes como nuevo jugador de los Gigantes de San Francisco, apenas horas antes de su debut ante los Guardianes de Cleveland. Bateará como tercero en el orden y fungirá como bateador designado en su primer juego como parte del equipo de la Liga Nacional.

El cambio, que involucró a cinco jugadores y que sacudió la columna vertebral de los Medias Rojas de Boston, llegó tras una serie de tensiones internas. Según diversos reportes, Devers se negó a cubrir la inicial tras la lesión de Triston Casas y su relación con la directiva se tensó aún más luego del sorpresivo fichaje de Alex Bregman, quien le arrebató la antesala sin previo aviso.

Devers elude la polémica

Ante una sala llena de periodistas locales, el dominicano evitó alimentar la controversia:

“Eso ya es pasado. Estoy enfocado en el presente. No quiero hablar más de eso”, respondió cuando se le preguntó sobre su salida de Boston.

En cambio, Devers agradeció públicamente a la organización de los Medias Rojas por haberlo firmado y darle su primera oportunidad en el beisbol profesional.

Pero lo más relevante fue su apertura para nuevos roles:

“Ellos son los que mandan. Estoy aquí para jugar donde me necesiten”, declaró respecto a su papel con los Gigantes.

El plan en San Francisco

El mánager Bob Melvin adelantó que Devers alternará entre bateador designado y primera base, compartiendo responsabilidades con Wilmer Flores y Dominic Smith. Mientras tanto, el presidente de operaciones, Buster Posey, elogió su talento sin rodeos:

“Es un tipo fuera de serie. Las conversaciones con Boston fueron sinceras y respetuosas. Eso fue clave para cerrar el trato.”

En 73 juegos con Boston esta temporada, Devers bateó para .272/.401/.504 con 15 jonrones y 18 dobles, números que le dan un OPS+ de 153, el mejor de su carrera hasta ahora. Según Baseball Reference, sus aportes equivalen a 2.3 victorias sobre reemplazo (WAR).

Así inicia una nueva etapa para uno de los bates más peligrosos de Grandes Ligas. Y aunque deja atrás drama y tensiones, queda claro que Devers tiene mucho por demostrar en la bahía.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)