Connect with us

Ligas Mayores

¿Cuál es el problema de salud de Carlos Correa? ¿Por qué se cayó el contrato con los Giants, dando lugar a un impresionante contrato con los Mets?

Los Gigantes de San Francisco salieron a la caza de grandes jugadores esta temporada baja, con la vista puesta en el recién coronado rey de los jonrones de la Liga Americana, Aaron Judge. Cuando eso falló, pasaron al Plan B: Carlos Correa.

Los dioses del béisbol, por otra parte, tienen la costumbre de reírse de los planes mejor trazados. Correa nunca firmó el contrato de 13 años y 350 millones de dólares que recibió de San Francisco, haciendo que el tiempo del campocorto en la ciudad fuera realmente… breve. Sin embargo, los Giants se echaron atrás por una razón.

Según múltiples informes, los Gigantes no estaban contentos con los resultados del examen físico de Correa, lo que resultó en la ominosa cancelación de su conferencia de prensa introductoria el martes, lo que llevó al propietario de los Mets, Steve Cohen, a abalanzarse y robar al jugador de campo de los Gigantes.

¿Cuál es la naturaleza de la condición médica de Carlos Correa?

Sin embargo, no está claro qué provocó las alertas rojas de los médicos de los Giants: Según Jon Heyman del New York Post, la representación de Correa y los Giants tuvieron una «diferencia de opinión sobre el médico», lo que hizo que el acuerdo se cayera.

Según Alex Pavlovic de NBC Sports, los Gigantes estaban preocupados por la espalda de Correa en las primeras etapas de la agencia libre, y esas preocupaciones no han desaparecido en los últimos días. Correa ha estado previamente en la lista de lesionados debido a problemas de espalda, por lo que parece ser una buena señal.

Sin embargo, Pavlovic declaró más tarde que fue una lesión de tobillo que Correa sufrió en las ligas menores en 2014 lo que asustó a los Giants. Correa se lesionó el tobillo mientras se deslizaba en la tercera base y requirió cirugía.

Según Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, la espalda de Correa no fue una preocupación durante el reconocimiento médico.

Farhan Zaidi, presidente de los Giants, emitió un comunicado sobre la situación, confirmando que hubo un desacuerdo sobre los exámenes médicos de Correa, lo que provocó que el acuerdo se cancelara en el último minuto.

Scott Boras, agente de Correa, comentó la situación:

«No es un tema de actualidad», dijo Boras a Sports Illustrated. «Está claro que no tiene nada que ver con su funcionalidad. Tiene ocho años de experiencia en las Grandes Ligas». Pidieron más tiempo para que su personal médico lo revisara. Ambos estuvimos de acuerdo».

En cualquier caso, a Correa le costó un año y 35 millones de dólares en su contrato. No obstante, lo que sea que aqueje a Correa no disuadió a los Mets: El contrato de 12 años y 315 millones de dólares sigue siendo una suma considerable para el jugador de 28 años.

Advertisement
Advertisement

Must See

More in Ligas Mayores

A %d blogueros les gusta esto: