Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Los Padres roban a Xander Bogaerts a los Medias Rojas por un contrato de 11 años y 280 millones de dólares.

Después de fracasar en su intento de atraer a Trea Turner y a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, los Padres de San Diego se aseguraron de que las reuniones de invierno del béisbol no se fueran sin robar los titulares y la pieza central de otro equipo.

Los Padres, que ya tenían dos shortstops y dos hombres de 300 millones de dólares en su lista, tiraron la sabiduría convencional al viento y acordaron un contrato de 11 años y 280 millones de dólares con la piedra angular de los Boston Red Sox, Xander Bogaerts, antes de que el reloj diera la medianoche en la Costa Oeste el miércoles.

Según un funcionario de béisbol con conocimiento directo del acuerdo, Bogaerts, de 30 años, recibirá una cláusula de no traspaso completa de los Padres. Debido a que la transacción aún no se ha completado, la persona habló con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato.

Por un lado, fue una sorpresa en ambas coastas de Estados Unidos porque los Padres ya tienen shortstops Fernando Tatis Jr. (firmado hasta 2034 en un acuerdo de $ 340 millones, pero viene de dos cirugías y una suspensión PED) y Ha-Seong Kim en la lista. Ah, y el tercera base Manny Machado ha acordado una ampliación de contrato de 10 años y 300 millones de dólares.

Con el finalista al MVP Machado, la adquisición de la fecha límite de canje Juan Soto y Tatis, quien debe cumplir los últimos 20 partidos de su suspensión al comienzo de la temporada 2023, es casi seguro que formará parte de un súper equipo.

Aunque esas estrellas costarán mucho dinero a los Padres en 2023 (aproximadamente 85 millones de dólares por los cuatro), protegen al equipo de futuras deserciones. Machado tiene la opción de optar por salirse de su contrato después de la temporada 2019, y Soto puede -y lo más probable es que lo haga- convertirse en agente libre después de 2024.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)