
La pretemporada de los Yankees de Nueva York sigue acumulando preocupaciones. A la ya conocida ausencia de Gerrit Cole (Tommy John), Luis Gil (distensión del dorsal ancho) y las dudas con Clarke Schmidt y Carlos Rodón, ahora se suma el caso de Paul Goldschmidt, quien estaba programado para regresar a la acción el miércoles tras salir del juego del lunes con molestias en la espalda.
Sin embargo, su regreso ha sido pospuesto hasta el viernes, siempre y cuando pueda completar sus actividades de béisbol sin inconvenientes el jueves. Este cambio, anunciado por Aaron Boone y reportado por Greg Joyce del New York Post, añade una nueva dosis de incertidumbre a un equipo que no puede permitirse más problemas físicos.
¿Es realmente preocupante la lesión de Goldschmidt?
El propio Goldschmidt, de 37 años, minimizó la gravedad del problema cuando salió del juego del lunes tras solo tres entradas. Aseguró que no tenía dudas sobre estar listo para el Opening Day, que está a menos de una semana.
Pero en un equipo como los Yankees, donde las lesiones han sido una constante en los últimos años, cualquier pequeño retraso enciende las alarmas. Un problema en la espalda a esta edad puede ser una molestia pasajera o el inicio de algo recurrente, y esa es la verdadera preocupación.
Goldschmidt fue adquirido en la agencia libre con la expectativa de ofrecer estabilidad ofensiva y defensiva en la primera base, un puesto donde los Yankees han tenido inconsistencia en años recientes. Sin embargo, si su espalda sigue siendo un problema, el equipo se vería obligado a hacer ajustes inesperados en su alineación, lo que afectaría la producción ofensiva desde el inicio de la temporada.
El problema no es solo Goldschmidt: Un equipo plagado de lesiones
Este Spring Training 2025 se ha convertido en una pesadilla médica para los Yankees. No solo han perdido a Cole para toda la temporada, sino que:
- Luis Gil no volverá hasta el verano.
- Clarke Schmidt podría iniciar la temporada en la lista de lesionados.
- Carlos Rodón sigue siendo una incógnita.
- Giancarlo Stanton se ha perdido la pretemporada por tendinitis en ambos codos.
Ahora, su primera base titular también está lidiando con molestias físicas, justo cuando la temporada está por comenzar.
¿Qué pasa si Goldschmidt no está listo?
Si Goldschmidt no puede jugar el Opening Day, los Yankees tendrían que improvisar. Boone podría optar por DJ LeMahieu en la inicial o incluso mover a Oswaldo Cabrera en una situación de emergencia. Ninguna de esas opciones representa una solución ideal, ya que ni LeMahieu ni Cabrera tienen la misma capacidad de producción ofensiva que Goldschmidt.
La realidad es que los Yankees necesitan que Goldschmidt esté saludable, no solo para el inicio de la temporada, sino para ser una pieza clave durante todo el año.
Por ahora, Boone y la directiva minimizan el tema, pero si Goldschmidt no juega el viernes, las alarmas en el Bronx comenzarán a sonar con más fuerza.
Relacionado
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
Trevor Bauer y los Yankees: ¿Por qué no es opción a pesar de su oferta gratuita?

Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil se lleva el primer juego de la Serie de la Reina ante Sultanes Femenil

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Johan Camargo: ¿Un Nuevo Refuerzo para Sultanes de Monterrey?

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Jorge Nieves deja ver los Planes para Dorados en 2025: Un Equipo Competitivo y Aficionados Entusiasmados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Manny Barreda, experiencia y calidad para el pitcheo de Saraperos
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua Anuncian su Calendario de Pretemporada 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación”

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025

Liga Mexicana de Sóftbol
Megan Faraimo: De UCLA a la LMS, la lanzadora que busca inspirar en México

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Rally en el octavo da triunfo a Yaquis sobre Águilas
Artículos recientes
- ¿Por qué Anthony Rizzo y Alex Verdugo siguen sin equipo? El debate que ha encendido Eric Hosmer 19 de marzo de 2025
- Trevor Bauer y los Yankees: ¿Por qué no es opción a pesar de su oferta gratuita? 19 de marzo de 2025
- Aroldis Chapman y su camino para convertirse en el cerrador de los Medias Rojas de Boston 19 de marzo de 2025
- Paul Goldschmidt y otro dolor de cabeza para los Yankees: ¿Es su lesión motivo de preocupación? 19 de marzo de 2025
- Diablos Rojos Femenil se lleva el primer juego de la Serie de la Reina ante Sultanes Femenil 19 de marzo de 2025
- Suka van Gurp: “La afición de Sultanes es mi mayor motivación” 18 de marzo de 2025
- Shohei Ohtani emociona en su regreso a Japón y deja en silencio al Tokyo Dome 18 de marzo de 2025
- Brandon Brennan se une al campamento de los Tecos rumbo a la temporada 2025 17 de marzo de 2025
- Caliente de Durango aplasta 13-0 a la Liga Amateur de Tijuana en juego de pretemporada 17 de marzo de 2025
- Diablos Rojos Femenil y Sultanes listas para la Serie de la Reina 2025 17 de marzo de 2025