Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Triston Casas enfrenta el reto de su carrera: “Estoy viviendo mi peor pesadilla”

Triston Casas enfrenta su segunda gran lesión en dos años. ¿Volverá más fuerte en 2026? El inicialista de Boston ya inició su lucha en solitario. ¿Cómo debería cubrir el equipo su ausencia?

BOSTON. — La temporada 2025 terminó abruptamente para Triston Casas, pero el primera base de los Medias Rojas de Boston ya está enfocado en su recuperación con una mentalidad resiliente. El pelotero de 25 años fue operado tras sufrir una ruptura del tendón rotuliano izquierdo, ocurrida mientras corría hacia primera base el pasado 2 de mayo.

“Estoy viviendo mi peor pesadilla ahora mismo”, dijo Casas en su primera aparición pública desde la operación. “Pero creo que voy a salir mejor de esto. No cambiaría nada. Fue una jugada que he hecho mil veces”.

La lesión ocurrió en un juego ante los Mellizos de Minnesota y requirió intervención quirúrgica inmediata. Actualmente con muletas, Casas viajará en los próximos días a Fort Myers, Florida, donde realizará su rehabilitación durante el verano y el invierno. El objetivo: estar listo para el Día Inaugural de 2026.

Un vacío difícil de llenar

Aunque su promedio antes de la lesión era bajo (.182, 3 HR, 11 CP), su ausencia ha pesado más en la defensa. Boston ha tenido que recurrir a soluciones improvisadas, como Abraham Toro y Romy González, mientras que incluso se consideró la posibilidad de mover a Rafael Devers a la primera base tras la llegada de Alex Bregman como antesalista.

Casas, quien el año pasado también perdió tiempo por una lesión en el cartílago costal, ha demostrado madurez pese al infortunio. “Prefiero estar en el terreno ayudando al equipo, pero mentalmente estoy en buen lugar”, señaló.

Aseguró que el tiempo de recuperación estimado no supera el año, y aunque tomará las cosas con calma, mantiene el optimismo: “Sé que hay mucha sanación que sucede fuera del gimnasio. Mantener una mentalidad positiva será clave”.

Mientras Boston sigue peleando en la División Este sin su primera base titular, Casas libra su propio partido: uno contra el dolor, la paciencia y el tiempo. Pero si algo ha demostrado, es que no bajará el ritmo, ni siquiera lesionado.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)