Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Sergio Omar Gastélum toma el mando de Saraperos: ya son 9 managers en la era Cantú

Sergio Omar Gastélum es nombrado nuevo manager de Saraperos, el noveno en seis años bajo el mando de César Cantú. ¿Podrá romper el ciclo de inestabilidad que ha marcado la era reciente?

Saltillo, Coahuila, 14 de mayo de 2025. Los Saraperos de Saltillo anunciaron de manera oficial que Sergio Omar “El Güero” Gastélum será el nuevo manager del equipo, en sustitución de Enrique “Che” Reyes, quien permanecerá dentro de la organización en otra función. La decisión se toma tras la derrota 14-2 frente a Tecos y un inicio de campaña con marca de 8-13.

Gastélum llega con experiencia reciente como manager de Pericos de Puebla, equipo con el que fue campeón en 2023, y con pasos previos por Guerreros de Oaxaca, Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México. Su estilo exigente y enfoque disciplinado buscarán cambiar el rumbo de una novena que no ha podido consolidar estabilidad en el timón desde el inicio de la actual administración.

9 managers en 6 años: la inestabilidad de la era Cantú

Desde que el Ing. César H. Cantú tomó control del equipo en 2019, Saraperos ha experimentado constantes cambios en su dirección técnica. A continuación, la cronología de los estrategas en este periodo:

  1. Roberto “Chapo” Vizcarra (2019 – mayo 2021)

  2. Orlando Sánchez (interino, mayo 2021)

  3. Mark Weidemaier (inicio de 2023)

  4. Mario Mendoza (mediados de 2023)

  5. Carmelo Martínez (julio–septiembre 2023)

  6. Alfredo Amézaga (septiembre 2023 – julio 2024)

  7. Jonathan Aceves (julio–septiembre 2024)

  8. Enrique “Che” Reyes (septiembre 2024 – mayo 2025)

  9. Sergio Omar Gastélum (mayo 2025 – presente)

En total, nueve managers oficiales han pasado por el banquillo en apenas seis años, reflejo de un proyecto que ha carecido de continuidad pese al respaldo financiero. Vizcarra fue quien inauguró la “nueva era” con el regreso del equipo a playoffs en 2019, mientras que figuras como Amézaga, Weidemaier y Martínez tuvieron ciclos breves e irregulares.

Un nuevo intento por estabilizar el proyecto

Gastélum se convierte en el 9 estratega en el ciclo Cantú. Su misión inmediata será detener la caída del equipo en el standing norteño y devolver la competitividad a una plaza que exige resultados. Saltillo enfrentará este jueves a Tecos en el segundo de la serie, donde se espera el debut oficial del nuevo manager.

¿Será esta la apuesta definitiva que devuelva al Sarape al protagonismo en la LMB?

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)