
Monterrey, N.L. – El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se prepara para recibir a nueve distinguidas leyendas en su generación 2023. El Media Day brindó una oportunidad única para que los medios de comunicación y los fanáticos se acercaran a estos inmortales del deporte, escuchando sus historias y recuerdos que dieron forma a sus carreras. Desde Alfredo Harp Helú hasta Tomás Herrera Jr., las voces de estas figuras icónicas resuenan en la antesala de la gloria.
Alfredo Harp Helú, un apasionado del béisbol desde su infancia, compartió su profundo amor por el juego. Con casi ochenta años, expresó: «Siempre fui fanático de los Diablos Rojos y de los Yankees de Nueva York. Llegar aquí al Salón de la Fama es la realización de todos esos sueños». Su compromiso con el deporte ha sido un pilar en el éxito de los Pingos.
Luis ‘Rayo’ Arredondo, líder histórico de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol con 527, recordó con cariño a su ídolo de la infancia, Matías Carrillo. «Lo iba a ver jugar a Guaymas, lo imitaba y quería ser y parecerme en todo a él». La influencia de sus héroes de la niñez se reflejó en su destacada carrera.
Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, poseedor del récord de más dobles en una temporada con 49, habló de la garra y la pasión que lo impulsaron. Su apodo «Chapo» proviene de su estatura, pero su legado es gigante.
Javier Robles, el parador en corto con más jonrones en la historia de la LMB, compartió su orgullo por desafiar la percepción convencional de su posición. «Estoy orgulloso de todo el trabajo que realicé en mi carrera».
Juan Gabriel Castro, conocido por su maestría en el cuadro, recuerda la influencia de Ozzie Smith en su carrera. «Cuando con los Dodgers jugábamos contra los Cardenales de San Luis, llegaba temprano a ver cómo practicaba Ozzie Smith. Ahí noté los alcances que él tenía y luego yo, al intentarlo, me di cuenta de que también podía hacerlo».
Noé Muñoz, el décimo receptor en llegar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, se siente honrado por su posición. «Siempre fui un pelotero que jugaba duro, corría de home a primera, buscaba la base extra, era muy apasionado del béisbol».
Alejo Ahumada, conocido por sus juegos completos y blanqueadas, compartió su consejo para los lanzadores jóvenes. «No tiene nada de malo que cuiden los brazos de los lanzadores jóvenes. De esa manera se alargan las carreras de los lanzadores».
Jesús Moreno, ganador de 161 juegos en su carrera, expresó su orgullo. «Estar aquí es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo».
Tomás Herrera Jr., en representación de su padre, destacó la disciplina como un pilar en el éxito de su papá, el popular ‘Sargento Metralla’.
La generación 2023 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano será entronizada el jueves 9 de noviembre. Estas leyendas, con su pasión y dedicación, han dejado una huella imborrable en el béisbol mexicano.
¿Cuál de estas historias te inspira más?
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias

Estatal Chihuahua (LEBCh)
¡Garra, coraje y corazón! Indios camina sobre fuego y vence a Algodoneros en 12 entradas

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos dejan tendidos a Mineros en dramático juego en el 21 de Marzo

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados apalea a Mazorqueros y vuelve a la senda del triunfo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones impone su ley en Camargo con ofensiva oportuna y pitcheo de relevo eficaz

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Delicias pega primero: poder ofensivo y firmeza en la loma para llevarse el Juego 1 ante Jiménez

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias 13 de junio de 2025
- ¡Garra, coraje y corazón! Indios camina sobre fuego y vence a Algodoneros en 12 entradas 13 de junio de 2025
- Tensión en las gradas de Jiménez; equipo emite comunicado tras reporte de altercados con afición visitante 13 de junio de 2025
- Rojos dejan tendidos a Mineros en dramático juego en el 21 de Marzo 13 de junio de 2025
- Venados apalea a Mazorqueros y vuelve a la senda del triunfo 13 de junio de 2025
- Manzaneros se impone en maratónico duelo en Ojinaga 13 de junio de 2025
- McDermott: el que no se tenía que ir. 12 de junio de 2025
- ¿Traición o oportunidad? Rafael Franco y el movimiento que dividió a la afición 12 de junio de 2025
- Rafael Franco calla bocas: de sensación estatal a titular con Dorados LMB 12 de junio de 2025
- ¿Camargo en reconstrucción? Ajustes en cuerpo técnico y los retos post-barrida 12 de junio de 2025