
La paliza sufrida por los Medias Rojas de Boston ante los Rays de Tampa Bay no solo dejó un resultado doloroso en el marcador (16-1), sino también uno de los peores desempeños individuales de la era moderna del equipo. Tanner Houck permitió 11 carreras en apenas 2.1 entradas, pero tras el juego, el manager Alex Cora salió a respaldar a su lanzador.
«We’re very proud of him… he’s saving lives. He should be nominated for the Roberto Clemente award and should win it.»
Alex Cora on Jarren Duran ❤️ pic.twitter.com/yA9f52bzkf
— NESN (@NESN) April 8, 2025
Ante la pregunta directa sobre si Houck estaba “Delatando sus lanzamientos” sus lanzamientos —es decir, si sin querer revelaba el tipo de pitcheo antes de lanzarlo—, Cora fue claro:
“No lo creo. Si ves las los lanzamientos que le batearo, estaban en el centro del plato”, afirmó el puertorriqueño ante la prensa, según NESN. Para él, el daño vino más por problemas de ubicación y malas ejecuciones, que por cualquier tipo de señal involuntaria que los bateadores pudieran haber detectado.
Cora también fue autocrítico con el rendimiento del equipo detrás de Houck: “Hubo batazos que se nos fueron, no jugamos buena defensa. Tampa tuvo un buen enfoque y pusieron buenos swings”, reconoció. A diferencia de otros momentos en los que ha sido más duro en sus evaluaciones, en esta ocasión el piloto optó por proteger a su abridor, quien claramente atravesó una noche difícil.
Lo cierto es que Houck había tenido un desempeño similar en su última apertura de spring training, también contra Tampa, donde recibió 10 carreras en 3.2 entradas. La preocupación es evidente, pero para Cora, esta debacle debe verse como una anomalía, no como el nuevo estándar del lanzador.
“Vamos a revisar todo. A veces es solo una mala noche, y hay que aprender de ella”, suele repetir Cora en situaciones como esta. Y si algo ha caracterizado su gestión en Boston, es su capacidad para manejar crisis sin encender alarmas innecesarias, especialmente en abril.
Ahora la pregunta es si Cora y su cuerpo técnico ajustarán el plan con Houck o lo mantendrán en el mismo rol. De momento, el respaldo público del manager parece inquebrantable.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
David Ortiz lanza crítica indirecta a Rafael Devers tras su salida de Boston

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Guerreros golpean primero y sacuden a Aldo Montes: se calienta la serie en Oaxaca

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- David Ortiz lanza crítica indirecta a Rafael Devers tras su salida de Boston 20 de junio de 2025
- Gigantes evitan que Devers juegue primera base vs Medias Rojas: la herida sigue abierta 20 de junio de 2025
- Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento 20 de junio de 2025
- Nico Flores: la voz que narró el béisbol desde la calle hasta la Serie del Caribe 20 de junio de 2025
- Guerreros golpean primero y sacuden a Aldo Montes: se calienta la serie en Oaxaca 18 de junio de 2025
- McHen deja tendidos a los Charros con walk-off: Piratas sueñan con la postemporada 18 de junio de 2025
- Diablos Rojos imponen su ley en el Harp Helú: diez triunfos seguidos sobre Sultanes 18 de junio de 2025
- Shohei Ohtani desafía las probabilidades: su esperado regreso al montículo reaviva la esperanza… y las dudas 17 de junio de 2025
- Rafael Devers se presenta con los Gigantes: “Estoy listo para jugar donde me necesiten” 17 de junio de 2025
- Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias 13 de junio de 2025